lunes, 4 de mayo de 2009

HECHIZO

Fijo mis ojos en los tuyos, y al hacerlo,
me apiado de mi imagen que ardiendo está en tus ojos;
mi imagen ahogada en transparente lágrima
descubro cuando miro mas abajo;
si tuvieses la habilidad perversa
de matar con imágenes hechas y maltratadas,
¡cuantos modos tendrías de hacer tu voluntad!

Pero tus dulces lágrimas salobres ya he bebido
y, aunque derrames mas, me marcharé;
si se borra mi imagen, se borran los temores
a poder ser dañado por tal arte;
y aunque guardes de mi
algunas imagen mas, se encontrará,
por estar en tu propio corazón, libre de todo mal.

John Donne


LA CONTRADICCION

Inspirado en el Poema de John Donne (Hechizo por una Imagen)

La imagen de la contradicción, se mira en tus ojos
color de lluvia seca
y mis sentidos son una colmena de placeres,
a punto de estallar.
En la fresca sonrisa que tu llanto oculta,
se esconden mis secretos
taciturnos, melancólicos, felices, entremezclados.
Torbellino de evocaciones que se disputan tu AMOR.
Amor mordaz y abrasivo, amor seda, amor dulce, silente,
auténtico y desmedido,
amor soñando amar.
Tuyo es el poder de las imágenes,
tuyo el poder de una metáfora
y desde mis ojos a los tuyos, no existe brecha,
solo una máscara en la intuición de tu mirada.

ZAFIRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario