miércoles, 27 de octubre de 2010

Ofelia y Hamlet

El personaje de Ofelia, al igual que el resto de los personajes de la afamada obra de Shakespeare ayudan a definir a Hamlet. En el caso de la joven doncella, lo que se logra caracterizar en Hamlet es uno de los aspecto más crueles de su naturaleza.

En el poema de Rimbaud se nos muestra una Ofelia inocente y con escasa experiencia de vida y por lo tanto influenciable por “arcanos soplos” que llegan desde la boca de Hamlet y despiertan en ella pasiones que se lamentan por ser saciadas y acalladas.

La relación entre Ofelia y Hamlet podría fácilmente representarse un péndulo en movimiento que va desde la crueldad a la ternura, del amor al desprecio. Éste hecho se debe a la misma personalidad errática que nos muestra Hamlet.

El comportamiento que el Príncipe tiene con la doncella puede explicarsede diversas maneras, una de ellas es que tal vez Hamlet si quería de alguna manera extraña a Ofelia y que esa crueldad que muestra con ella a través de la obra se deba quizás a una especie de deseo de protegerla del futuro que él desea para sí, la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario